Según los datos del último estudio realizado por la firma IDC Windows Phone supera a iOS en un total de 24 países, un resultado que deja claro que el sistema operativo móvil de los de Redmond va ganando terreno poco a poco.
Dichos países son, según datos de ventas oficiales, los siguientes: Chile, Colombia, República Checa, Egipto, Ecuador, Finlancia, Grecia,Hungría, India, Italia, Kenya, Kuwait, Malasia, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Polonia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Tailandia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam.
Como podemos ver encontramos una gran cantidad de mercados emergentes en la lista, una lista que deja claro un crecimiento importante, ya que según IDC en el tercer trimestre de 2012 Windows Phone sólo superaba a iOS en 7 países, lo que arroja un incremento de ventas interanuales del 156%.
En resumen la conclusión es clara, Windows Phone está aumentando su cuota de mercado a costa de iOS, algo que resulta evidente por ejemplo en Europa, donde el sistema operativo móvil de Microsoft ostenta un 10,2%, mientras que iOS ha bajado al 15%.