Windows XP se resiste a morir, pero dicha resistencia no sólo se sustenta en los propios usuarios, tanto empresariales como institucionales y particulares, sino también en los principales desarrolladores de antivirus, que ya han confirmado que mantendrán el soporte a Windows XP.
Esto es lo que ha puesto de manifiesto una encuesta, en la que un total de 29 compañías dejaron clara su intención de seguir dando soporte a sus soluciones de seguridad para Windows XP durante al menos un par de años más.
Con esta noticia queda claro que tenemos Windows XP para rato, ya que el hecho de poder mantener el antivirus actualizado es un plus importante que reduce el peligro potencial de un sistema operativo “abandonado”.
Entre las compañías que han manifestado esta extensión de soporte se encuentran, por ejemplo, Panda Security y Trend Micro, entre otras muchas.
Todavía quedan algunas firmas que no han movido ficha en este sentido, como por ejemplo Symantec, pero podemos imaginar que acabarán haciendo lo mismo que sus rivales.
En este enlace podéis consultar la lista completa de compañías.