Gabe Newell, co-fundador de Valve, ha sido muy crítico con Microsoft durante los últimos años, pero es evidente que no olvida su pasado como empleado del gigante de Redmond y que profesa, además, un gran respeto hacia ésta.
Lo dicho ha quedado claro tras ver sus declaraciones en una entrevista ofrecida a un grupo de estudiantes a través de Google Hangouts, donde Newell comentó que aprendió más en sólo tres meses trabajando en Microsoft que durante todo el tiempo que estudió en Harvard.
Newell alabó el tiempo compartido en el gigante de Redmond con otros trabajadores, entre los que destacó a Tom Corbett, Neil Konzen y Steve Wood, quienes le ayudaron a convertirse en un auténtico desarrollador profesional de software.
Sí, como quizá sabrá alguno de vosotros Newell no llegó a terminar sus estudios en Harvard, ya que los abandonó al entrar a trabajar en Microsoft, donde estuvo 13 años hasta que finalmente dio el importante paso de fundar Valve.
La moraleja es clara, Newell cree que la mejor educación no es la tradicional, sino que la mejor forma de aprender es trabajar rodeado de gente que sabe cómo hacer bien las cosas.
Lo cierto es que no le falta razón, la teoría sin la práctica es como un coche sin ruedas.