Como sabemos Microsoft hizo público que Windows 8.1 RTM sólo estaría disponible para sus socios OEM, algo que disgustó bastante a desarrolladores y profesionales del sector ya que se trataba de una medida extraña y que podía perjudicar sus intereses.
Sí, los intereses de ambas partes, tanto Microsoft como desarrolladores y profesionales, algo que entenderéis a la primera si pensáis en la fuerte necesidad de aplicaciones bajo la interfaz Modern UI que arrastra la plataforma de Microsoft.
Finalmente el gigante de Redmond ha dado marcha atrás, poniendo a disposición de desarrolladores y profesionales la versión RTM (Release to Manufacturing) de Windows 8.1, apenas una semana después de que la misma se haya filtrado en su versión de 64 bits a lo largo y ancho de Internet.
Tened presente que esta versión podría no ser la definitiva, ya que cabe la posibilidad de que los de Redmond incorporen ajustes y mejoras de última hora. Os recordamos que la versión final y pública de Windows 8.1 estará disponible a partir del 18 de octubre.