El vicepresidente corporativo de Microsoft, Marc Whitten, ha puntualizado que la conocida función GAME DVR de Xbox One, que permite grabar en vídeo nuestras partidas, estará limitada a una resolución máxima de 720p (1.280 x 720 píxeles) y una tasa de 30 fotogramas por segundo.
Esta limitación se añade a otra de la que ya nos hicimos eco en su momento, y es que la consola de nueva generación de Microsoft sólo será capaz de grabar los últimos 5 minutos de juego, mientras que PS4 es capaz de grabar de esta forma 15 minutos.
Dicho esto podemos preguntarnos qué supone el hecho de que GAME DVR esté limitado a 720p y 30 FPS. La respuesta no es para nada complicada. Si jugamos por ejemplo a Forza 5 estaríamos grabando a 720p y 30 FPS un juego que realmente funciona a una resolución de 1080p y 60 FPS, lo que supone una pérdida de calidad considerable.
Sí, habrá quien no lo note o no le dé importancia a la diferencia visual entre lo jugado y lo grabado, pero lo cierto es que ésta está ahí. Os recordamos que Sony no ha dado detalles de la resolución y tasa de FPS que soportará el sistema de grabación de partidas de PS4.