Un rumor bastante interesante, y con bastante lógica todo sea dicho, afirma que Microsoft estaría preparando dos versiones adicionales de Xbox One. En teoría ambas serán más económicas que la que estará disponible el día oficial de lanzamiento que, como sabéis, vendrá con un HDD de 500 GB y Kinect y tendrá un precio de 499 dólares.
¿Qué habría movido a Microsoft a tomar esta decisión? La competencia, sin ningún género de dudas. El precio de una consola determina en gran medida el mayor o menor interés y, a su vez, puede contribuir a estimular la demanda. Con PS4 situada en un precio de salida de 399 dólares este paso del gigante de Redmond resulta absolutamente necesario.
Dicho esto os resumimos las versiones, fechas, contenidos y precios de las diferentes versiones que apunta el rumor:
- Versión normal: la del día oficial de lanzamiento a finales de 2013, equipada con un HDD de 500 GB, Kinect y con un precio de 499 dólares.
- Versión de precio reducido: sin Kinect, llegaría en verano de 2014 y tendría un precio aproximado de 400 dólares
- Versión económica: sin Kinect y con un disco duro de menos de 500 GB. Llegaría en verano de 2014 y costaría menos de 400 dólares.
Tened presente que de momento todo lo dicho es un rumor y no tiene confirmación oficial. Para terminar os adjuntamos un vídeo en el que la gente de Machinima analiza la posible estrategia de Microsoft.