Actualmente Microsoft tiene en el mercado varias versiones de su sistema operativo Windows. Por un lado tenemos Windows 8 y su reciente actualización 8.1, dirigido principalmente a PCs, portátiles y tablets basadas en la arquitectura x86. Por otro lado tenemos Windows RT, utilizado en tablets con CPUs ARM, y finalmente encontramos una tercera versión, Windows Phone, centrado en el mercado smartphone.
Teniendo en mente este ecosistema un rumor asegura que en 2015 Microsoft podría unificar plataformas, tanto smarphone (Windows Phone) como tablet (Windows RT), en un único sistema operativo, derivado del actual Windows Phone. Lo dicho supondría sin ningún género de dudas un movimiento realmente arriesgado, pero con bastante sentido.
Actualmente Apple y Android se encuentran en esa situación. Tanto iOS como el pequeño androide son “lo mismo” en su versión tablet y smartphone, lo que permite a ambas compañías ofrecer una plataforma móvil unificada. Es evidente que, con este cambio de dirección, Microsoft podría beneficiarse también de lo expuesto.
Luchar por consolidar una plataforma siempre es más fácil que tener varios frentes abiertos, aunque no podemos hacer nada más que mantenernos escépticos con respecto a este rumor, al menos de momento. Por supuesto os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios.