Un rumor sugiere que Windows Phone 9 sería una verdadera revolución diseñada desde cero, en lugar de una simple evolución “natural” del actual Windows Phone 8. Este hecho implicaría aspectos realmente importantes y podría tener como objetivo buscar un gran revulsivo con el que mejorar su cuota de mercado.
En caso de confirmarse uno de los mayores cambios que podría presentar un Windows Phone 9 hecho desde cero estaría en la interfaz de usuario. A día de hoy este sistema operativo se basa en la conocida interfaz Metro, algo que según el rumor podría pasar a la historia con la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft.
Llegados a este punto podemos preguntarnos si Windows Phone necesita realmente un lavado de cara total. Personalmente he podido probar Windows Phone 8 en un Nokia Lumia 520 y me ha dejado un buen sabor de boca. Es estable y fluido, incluso en los equipos de gama baja.
Dicho esto creo que Microsoft debería centrarse en retocar lo que tiene y, sobre todo, apostar fuertemente por ampliar el número de aplicaciones disponibles para Windows Phone. Un nuevo sistema operativo móvil hecho totalmente desde cero es un riesgo innecesario, más aún si tenemos en cuenta que Windows Phone 8 tiene potencial.