La beta de Xbox Live, que funciona a modo de prueba de la nueva interfaz que lucirá el conocido servicio online de Microsoft, hizo saltar las alarmas de algunos medios, ya que dicha interfaz también mostraba otro cambio importante, el salto de los puntos Microsoft al dinero real.
Dicho cambio reflejaba un aumento de precios, no muy elevado, pero visible a todas luces. En general estamos hablando de entre uno y dos dólares más con el salto al dinero real. Esto quiere decir que, por ejemplo, los juegos de 1.600 MS Points reflejaban 14,99 dólares en vez de 13,99 dólares.
Por suerte Microsoft ha salido al paso y ha despejado las dudas de un plumazo, señalando que se trata de un error de la beta en la conversión de los precios y no de algo intencionado, por lo que los precios vistos no son permanentes ni estarán presentes en la versión final de la nueva interfaz del veterano sistema online.
Evidentemente todos los que realizaron alguna transacción durante la beta con los precios equivocados recibirán un reembolso por parte de Microsoft. Con esto podemos estar seguros de que los precios de Xbox Live no se verán afectados por el abandono de los puntos MS.