Microsoft entregaría a los fabricantes la RTM de Windows 8.1 el 1 de agosto, según el rumor que ha lanzado en Twitter el gurú de Windows, Paul Thurott.
Rumor con fundamento por el hilo directo que tiene Thurott en la central de Redmond y por ser un fecha lógica para que los fabricantes de equipos originales tengan tiempo para probar y preparar los nuevos equipos que llegarían en otoño con el sistema pre-instalado.
Mucho antes será publicada la versión beta de este Windows 8.1, en concreto en la BUILD 2013, la conferencia mundial para desarrolladores de Microsoft que se celebrará del 26 al 28 de junio de 2013 en el Moscone Center de San Francisco.
En cuanto a Windows 8.1, las novedades principales pasarán por cambios en la interfaz y comportamiento de Windows 8 para facilitar la tarea de trabajos en el escritorio clásico de Windows. Inclusión del botón de inicio, opción de arranque directo en el escritorio sin pasar por la interfaz Modern UI o aumento de la personalización de la pantalla de inicio, entre otras novedades.