Microsoft daría una importante, a la vez que inteligente, marcha atrás en la interfaz y comportamiento de Windows 8 en la actualización Windows 8.1 (Blue).
Una apuesta para facilitar la tarea de trabajos en el escritorio clásico de Windows, con unos cambios (opcionales) que irían más allá de los que veníamos rumoreando, según informa la gurú de Microsoft Mary Jo Foley, citando fuentes internas de la firma.
Entre ellos:
- Inclusión del botón de inicio.
- Mejora del menú de usuario oculto existente.
- Charms Bar mejorada para uso con el ratón.
- Aumento de la personalización de la pantalla de inicio Modern UI.
- Opción de arranque directo en el escritorio sin pasar por la interfaz Modern UI.
- Optimización de la pantalla de inicio para uso con periféricos de entrada.
Como ves, cambios relativos principalmente a la interfaz e interacción del usuario que van a ser bienvenidos para trabajos en escritorio.
Vamos a ser claros… El Modern UI (Metro) de Windows 8, funciona de forma fantástica en equipos con pantalla táctil (principalmente tablets) pero es prescindible en equipos sin pantallas táctiles, sino inútil y hasta molesto para trabajos exclusivos en el escritorio por usuarios profesionales, administrativos o corporativos.
Ofrecer los cambios descritos para que dependiendo del usuario, equipo y actividad, se pueda personalizar Windows 8 a necesidad, es una medida tan inteligente como imprescindible para relanzar el mercado del PC.