Windows 8 y Windows RT tendrían ya una cuota de mercado del 7,5 por ciento en tabletas electrónicas tras vender tres millones de unidades en el primer trimestre de 2013 según los datos de Strategy Analytics.
Unas ventas notables por encima de lo esperado y de las cifras que se venían rumoreando al no contar con datos precisos, ni de Microsoft de la venta de sus propios tablets Surface (líderes de venta en Windows) como de los modelos del resto de fabricantes que soportan el sistema de Acer, ASUS, Dell, HP y Samsung.
También sorprendentemente bueno ese 7,5 por ciento de cuota de mercado de Windows en tablets. Una cuota estimable teniendo en cuenta el punto de partida (desde cero) y las dificultades para introducirse en un sector ampliamente dominado por Apple y sus iPads.

Hasta ahora. Porque Android está a punto de superar a Apple en el mercado de la tableta electrónica gracias a la gran cantidad de fabricantes que soportan el sistema y la multitud de modelos, especialmente los de medio formato (7-8 pulgadas) y bajo precio, entre 200 y 300 dólares.
Un tipo de modelos que también tendrá la plataforma Windows próximamente según las promesas de Intel. Un tablet de 8 pulgadas con Windows 8 (sea el Surface Mini o de fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP y Samsung) comercializado por un precio de 300 dólares, está destinado totalmente a triunfar en el mercado que más crece en la computación mundial.