La nueva versión del navegador web Internet Explorer 11, presente en la versión filtrada de Windows Blue, incluye WebGL lo que muestra un cambio de estrategia de Microsoft al soportar por primera vez este estándar web.
Hace un par de años, Microsoft descartó soportar esta aplicación abierta y multiplataforma desarrollada originalmente por Mozilla, hoy responsabilidad del consorcio sin ánimo de lucro Chronos y cuya API permite acelerar por hardware gráficos 3D en páginas web.
Microsoft argumentó problemas de seguridad para no soportar WebGL aunque medios críticos hablaron directamente de boicot para proteger soluciones propias como DirectX y Silverlight.
Con el apoyo de Apple, Google, Mozilla y Opera, Microsoft era el único que no soporta esta interesante especificación que permite mostrar gráficos 3D acelerados por hardware en páginas web, sin la necesidad de plug-ins.
Hasta ahora, ya que se han hallado referencias a la API en IE 11 con posibilidad de activación, lo que indica que Microsoft podría soportarlo de forma oficial en próximas versiones o actualizaciones de su navegador web.