Se ha filtrado en Internet la que dice ser primera versión de Windows Blue, el desarrollo paralelo a Windows 9 que podría ser un actualizador entre versiones mayores o un sistema operativo de bajo coste para tabletas electrónicas o para relanzar el sector del netbook o .
Una vez confirmado su desarrollo en una reunión interna en la conferencia TestFech y después de la aparición de la Milestone 1 de Windows 9, llega la primera versión de Windows Blue, una ISO de 2,63 Gbytes para sistemas de 32 bits, build 9364.0.FBL_PARTNER_OUT13.130315-2105_X86FRE_CLIENT.
Esta 9364 de Windows Blue ya usaría nuevo kernel 6.3 (Windows 8 es 6.2 y Windows 9 es el 6.3) y entre sus características destaca principalmente la mejora de la interfaz Modern UI (Metro) con personalización de los tamaños de los tiles, mejor multitarea, nuevas aplicaciones nativas o inclusión de la nueva versión del navegador Internet Explorer 11.
Puedes encontrar la versión de Windows Blue en los sitios habituales de descarga siempre teniendo en cuenta que su instalación debe ser únicamente para pruebas sin ningún objeto productivo ya que además de ser versiones muy tempranas de desarrollo, ni se puede confirmar su autenticidad ni tienen ningún tipo de soporte de Microsoft. Te dejamos con un vídeo de la versión: