561 millones de euros / 731 millones de dólares es la fuerte multa que el regulador europeo ha impuesto a Microsoft por no ofrecer la pantalla de elección de navegadores (ballot screen) en 28 millones de equipos con Windows 7 SP1.
La sanción a Microsoft era esperada después de su filtración aunque no se conocía la cuantía, anunciada hace unos minutos.
Multa por incumplir las medidas correctoras que la UE fijó para ofrecer a los usuarios navegadores web alternativos a Internet Explorer en sistemas operativos Windows y que en su día reconoció Microsoft.
Reconocimiento del incumplimiento por un ‘un error técnico’ del equipo de ingenieros responsable del software, según informó Microsoft, por no saber que tenían que incluir la ballot screen también en equipos Windows 7 con el primer pack de servicio instalado.
Aunque la compañía prometió solucionar de inmediato el error, colaborar con la Comisión e investigar internamente el caso (ofreciendo como compensación, extender quince meses más el periodo acordado para la ventana de elección del navegador prevista hasta 2014) no parece haber sido suficiente para el regulador europeo y de ahí una nueva multa millonaria.
Más allá de ello, no parece que en la situación actual del mercado de navegadores web, los usuarios necesiten una pantalla de elección para usar los Internet Explorer o cualquier otro desarrollo.