Aunque volver a atrás es cosa de cobardes, en esta ocasión haremos una excepción. De hecho, la principal queja de algunos usuarios de Windows 8 es que se han perdido ciertas características típicas en Windows 7: el botón de inicio, la interfaz tradicional son algunas de las funciones que se han escondido en pro de una nueva interfaz y visión de producto.
Precisamente por ello, nuestros compañeros de MuyPymes han elaborado un tutorial para los nostálgicos. Gracias a él podremos recuperar en Windows 8 aquellas cosas que echamos de menos de Windows 7. Allá vamos:
Vuelve el menú Inicio
Ya os dimos algunas opciones hace un tiempo como Start 8 o Classic Shell. No obstante, también podemos acceder a este menú gracias a los atajos de teclado.
Ocultando Windows 8
Si queremos evitar el Modern IU característico de Windows 8, podemos recurrir a las opciones más avanzadas de aplicaciones ya mencionadas como Classic Shell o Start 8. No obstante, también podemos recurrir a “Retro UI”, una aplicación que nos hará pensar que seguimos utilizando Windows 7 o mejor dicho, un Windows 7 un tanto vitaminado.
No me gusta Ribbon
Puestos a ponernos exquisitos, habrá también quien piense que el nuevo explorador de archivos de Windows 8, al que Microsoft ha “puesto guapo” con Ribbon no es precisamente lo que estaban buscando. Para volver al antiguo podemos usar Xplorer 2.
Más información | MuyPymes