Como se esperaba, tras el anuncio del hack de Windows RT, un desarrollador ha presentado una herramienta que facilita la tarea para realizar jailbreak en el tablet Surface RT, un dispositivo que se está mostrando tremendamente versátil en la ejecución de otros sistemas operativo o aplicaciones a los que originalmente no estaba destinado.
Tanto es así que ya se ha conseguido ejecutar en Surface RT sistemas operativos como Windows 95 o el Rhapsody OS, el germen del Mac OS X que ahora gobierna las computadoras de Apple.
También navegadores web como Firefox o Chrome, distintos a la versión de Internet Explorer instalado nativamente en Surface RT.
No sabemos como estará sentando en Microsoft este desarrollo. En un principio aplaudió el hack por ingenioso aunque no aseguró que fuera a funcionar siempre, ya que el mismo aprovecha una vulnerabilidad antigua en el kernel Windows que la compañía va a parchear.
Veremos lo que ocurre. Aunque el tablet no puede (por arquitectura) correr nativamente aplicaciones x86, este tipo de hackeos que permiten realizar homebrew (ejecutar software casero sin firmar) y emular otros sistemas y aplicaciones, suele ser muy atractivo entre un tipo de público que le gusta hacer todo tipo de pruebas en sus dispositivos y maximizar sus capacidades.