Microsoft ha vendido 40 millones de licencias de Windows 8 desde su lanzamiento el 26 de octubre, superando las ventas del Windows 7 en el mismo periodo, según la información oficial facilitada por Tami Reller, la nueva jefa de la división Windows junto a Julie Larson-Green.
A Microsoft le salen las cuentas con Windows 8 a pesar de las distintas informaciones externas, de firmas de análisis, consultoras o mediciones web, que en general están reportando que Windows 8 no está a la altura en ventas de Windows 7.
En todo caso, debemos tomar los datos oficiales y oficiosos con cierta distancia ya que únicamente el tiempo confirmará el éxito (o no) del sistema operativo.
Los datos externos por motivos obvios y en cuanto a los oficiales de Microsoft, hay que puntualizar que estas 40 millones de licencias vendidas no quieren decir que haya 40 millones de nuevos usuarios con Windows 8, ya que la mayor parte corresponde a las licencias adquiridas por los fabricantes de equipos originales OEM para pre-instalar en equipos nuevos. Algunos de estos equipos ni siquiera han sido puestos a la venta.
En los 40 millones de licencias también se incluyen las actualizaciones desde sistemas operativos anteriores, un apartado satisfactorio según Tami Reller, aunque no ofreció datos precisos.