Microsoft está investigando la aparición de una herramienta que permite descargar y ejecutar las aplicaciones de pago de la Windows Store implementada para Windows 8, de manera totalmente gratuita y a golpe de clic.
La herramienta de cracking utiliza las versiones de prueba que ofrecen los desarrolladores de sus aplicaciones de pago. Ediciones de prueba que no son obligatorias pero que Microsoft recomienda publicar para llegar a un público más amplio.
Aunque tiene sus limitaciones, esta es la primera herramienta de cracking para Windows 8 que permite a los usuarios pasar por alto la protección de seguridad que Microsoft ha preparado para esta plataforma de distribución digital de software.
Malas noticias para un Windows Store de gran crecimiento y que recientemente ha superado la barrera de las 20.000 aplicaciones. Aunque el 90 por ciento de ellas son totalmente gratuitas, algunos pretenden convertir en ‘gratis total’ el 10 por ciento restante.
Microsoft pretende alcanzar la barrera de las 100.000 aplicaciones en la Windows Store, tres meses después del lanzamiento de Windows 8, pero todo pasa por el trabajo de los desarrolladores. Si sus aplicaciones se pueden piratear desde la misma tienda oficial, poca motivación tendrán para nuevas creaciones.