2010 fue el año en el que Microsoft comenzó a desarrollar Windows 8. De ahí hasta el 26 de octubre de 2012 han pasado muchas cosas. No hay más que ver las imágenes que ha mostrado Jensen Harris, empleado de la casa, durante una conferencia sobre usabilidad.
Started Something ha extraído los primeros prototipos de Windows 8 de la conferencia de Harris. A primera vista los cambios son evidentes en la barra de herramientas, la interfaz de las redes sociales y el del buscador de la casa, Bing.
Por supuesto, aquello solo era el inicio pero ya se pueden ver las similitudes con el actual. La pantalla principal, la barra de tareas y un interfaz y diseño donde el dedo era el instrumento básico de conexión entre los usuarios y el equipo.
De todas formas, es necesario poner en perspectiva este primer prototipo de Windows 8. En 2010 salió a la venta el primer iPad y todavía el boom de los tablets no había llegado. Viéndolo así quizás el primer diseño del sistema operativo era más innovador de lo que pensamos.
Os dejamos las imágenes para que vosotros mismos podáis ver el primer prototipo de Windows 8: