Microsoft ha anunciado la disponibilidad general del nuevo sistema operativo Windows 8, de la versión retail, de la actualización desde sistemas anteriores y de los primeros equipos con el sistema pre-instalado.
Tras realizar eventos de lanzamiento en medio mundo como el celebrado en España y que retransmitimos en directo en Twitter, o la fiesta central realizada en Nueva York, queda abierta la era de Windows 8 con el lanzamiento de la versión final comercial tres años después de la llegada de Windows 7, cubriendo el ciclo habitual de lanzamiento de sistemas operativos de Microsoft.
Un Windows 8 que conoces sobradamente a través de alguno de nuestros especiales o del portal de Microsoft preparado al efecto donde presenta todas las novedades del sistema, los ordenadores y tablets que lo incluyen o las diferentes formas de conseguir el sistema operativo.
Distribución como la versión en retail de Windows 8 Pro cuyo primer cliente es un joven neozelandés llamado Greg Daniel al que puedes ver en la imagen siguiente y cuya zona horaria le ha permitido conseguir antes que nadie el sistema operativo.
Sistema que también puede adquirirse en alguna de las mil configuraciones de hardware certificadas para Windows 8 con Microsoft y que irán estando disponibles en equipos de los principales fabricantes mundiales a partir de hoy mismo.