Queda ya muy poco para que llegue el 26 de octubre, día de lanzamiento de Windows 8, y en Microsoft siguen con paso firme cerrando los flecos que todavía quedan de cara a la presentación del nuevo sistema operativo. El último “pasito” ha sido la apertura de Windows Store en 82 mercados adicionales a los que ya existían, por lo que ahora los desarrolladores pueden enviar apps y publicarlas en la Windows Store desde 120 mercados (países) diferentes.
Microsoft también ha presentado nuevos programas de suscripción: los miembros de MSDN tendrán una cuenta gratis de desarrollador de Windows Store durante un año; además, los estudiantes que estén en el programa Dreamspark, también tendrán una cuenta gratis de durante un año. El registro
El registro (aquí podéis consultar la lista de países donde el acceso a Windows Store está disponible) costará en España 37 euros para personas individuales y 75 euros para empresas. Con Visual Studio Express (disponible para descargarse) y copias de evaluación de Windows 8 RTM de tiempo limitado, los desarrolladores ya pueden ponerse a programar aplicaciones con estilo Metro. La realidad es que la nueva interfaz de Windows 8 está necesitada de aplicaciones que destaquen por encima del resto y ahora es un buen momento para lograrlo.
Vía: TechCrunch