Faltan pocas semanas para la llegada de Windows 8 y Microsoft comienza a cumplir con la hoja de ruta prevista: si habéis comprado un nuevo ordenador que entre en el programa de actualizaciones para Windows 8 ya podéis acceder a un microsite para pedir el nuevo sistema operativo por 14,99 euros.
Esta promoción se aplica a los PC que se compraron a partir del 2 de julio de 2012 y estará vigente hasta el 31 de enero de 2013. Para acogerse a ella, hay que registrarse en el sitio Windows Upgrade Offer y dejar algunos datos personales junto a la licencia de Windows 7 que utiliza nuestro equipo. Conviene recordar que es válida cualquier edición excepto la Starter Edition.
El precio por la descarga digital serán 14,99 euros, aunque también se puede pedir en formato físico por un coste adicional (todavía no han confirmado el precio final). Como se anunció no incluye Windows Media Center y, evidentemente, solo servirá para actualizar un equipo. La buena noticia es que podremos canjear la oferta para instalar Windows 8 en otro ordenador, siempre que disponga de una licencia de Windows 7 legal y sin importar la fecha de compra.
La fecha límite para efectuar el proceso es el 28 de febrero de 2013. Microsoft comenzará a enviar códigos de descarga para Windows 8 a partir del 26 de octubre. Un asistente de instalación nos guiará durante todo el proceso y el usuario solo tendrá que introducir la clave cuando se indique para activar su copia de Windows 8.
Más información | Programa de actualización a Windows 8