La capital del Reino Unido albergará a partir del próximo año (el plan habla de marzo de 2013) la primera tienda física europea de Microsoft. Además, y como ya se había anunciado, a finales de este verano estará disponible Microsoft Store online en todo el territorio británico.
Hace solo unas semanas que Microsoft registró una sociedad en el Reino Unido con el objetivo de comenzar a operar de manera independiente a su canal de distribución habitual, tal y como señalaba Neowin. Por el momento no hay detalles confirmados sobre la ubicación de la tienda o la fecha de apertura prevista, pero algunos medios no descartan que haya más de una en preparación y que Londres sirva de trampolín para el resto de capitales europeas.
Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, ya reveló en la pasada Worldwide Partner Conference que la empresa tiene previsto abrir 75 nuevas tiendas en los próximos dos años. A día de hoy, Microsoft tiene 19 tiendas abiertas a las que sumará una en Nueva York y un plan para Canadá antes de final de año.