Como sabéis, hace días que se puede descargar Windows 8 Consumer Preview, que no es otra cosa que una beta de Windows 8. Desde Microsoft tienen claro que el éxito de su nuevo sistema operativo (decimos “nuevo” aunque siga siendo un Windows, pero tiene tantas diferencias respecto a Windows 7 que merce este calificativo) pasa por el hecho de que los usuarios se lo instalen en sus equipos y también por la aceptación de la comunidad de desarrolladores para que hagan aplicaciones que formen parte del nuevo ecosistema de Microsoft, ya que como han recordado muchas veces desde Redmond, “las aplicaciones son el alma de Windows 8“.
En España, muchas empresas de renombre, tales como Telefónica, BBVA, Antena 3, Grupo Prisa, Unidad Editorial, Zinkia (Pocoyó), Softonic, TicketMaster, Málaga Club, Plain Concept, Gigigo o Genera Ineractive, han confirmado que desarrollarán aplicaciones españolas para que estén en la Windows Store. La Windows Store cuenta con una gran número de aplicaciones que aprovechan la interfaz de usuario Metro y gracias a la Consumer Preview de Windows 8 puedes darte un paseo por ella y descargar sus apps gratuitas (por el momento, cuando se lance Windows 8 también habrá de pago).
Ahora también es importante que no sólo las grandes empresas se animen a desarrollar apps para Windows 8, conocemos varios casos de pequeños desarrolladores que se preparan para estar en la “línea de salida” con sus apps cuando se lance oficialmente Windows 8. ¡Ojalá esto sirva para mover el mercado TI!”.