Gracias a las indiscreciones habituales de sitios como PC Beta hemos podido echar un vistazo a capturas de una nueva build o versión de desarrollo de Windows 8. Las novedades que se pueden ver a simple vista no son demasiadas, pero algunas son realmente significativas.
Una de las novedades es puramente estética y se refiere a la charm bar de Windows 8, la barra destinada a sustituir al tradicional menú de inicio que acompaña a todas las versiones de Windows desde la versión 95. En esta nueva versión se puede configurar dicha barra para que sea transparente. En cualquier caso habrá que esperar hasta enero a la versión beta para conocer la implementación definitiva.
Otra noticia importante es que al parecer Windows Media Center volverá a formar parte de Windows en esta versión, así como Windows Games, DVD creator y .NET 3.5. Otra novedad es que Internet Explorer 10 se podrá configurar para que descargue e instale actualizaciones automáticas.
También habrá cambios en la pantalla de inicio Metro de Windows 8. Los usuarios podrán crear y poner nombres a grupos de aplicaciones en dicha pantalla. También se ha mejorado la navegación de la pantalla de aplicaciones.