Tal y como hemos leído en MuyComputer, en Microsoft han tenido una curiosa iniciativa para conseguir que los usuarios de sistemas rivales (iOS y Android) puedan hacerse una idea de cómo funciona el nuevo Windows Phone. No es necesario instalar nada, simplemente es necesario el navegador del móvil.
Microsoft acaba de abrir un nuevo servicio web que permite a usuarios Android e iOS probar las bondades de su sistema operativo Windows Phone mediante un sistema de virtualización web. Es decir, si tienes un smartphone Android e iOS -requiere navegador HTML5-, podrás probar Windows Phone de manera superficial desde tu propio navegador web.
Sólo tenéis que visitar el enlace http://aka.ms/wpdemo desde tu móvil y podrás probar en tiempo real la interfaz de usuario de Windows Phone 7 sin problema ninguno incluyendo gestos como son deslizar o hacer tap en la pantalla.
Es una interesante manera de dar a conocer el sistema operativo Windows Phone que han probado en MuyComputer en terminales como HTC Radar, HTC Titan, Samsung Galaxy S II y el nuevo Nokia Lumia 800.