Después trabajar en el programa Shape the Future, Microsoft también está trabajando para garantizar que la tecnología sea diferente también en la vida de los docentes. La empresa de Redmond está colaborando con Intel y los centros de profesores del estado de Nueva York para que los profesores de secundaria de esta ciudad se aprovechen de ordenadores con descuentos y herramientas de tecnología gratuitas.
El trío planea ofrecer ordenadores de bajo coste, software, capacitación tecnológica y soporte para desarrollo profesional a unos 300.000 profesores que viven en Nueva York a través de lo que ellos llaman el programa Tech4Teachers.
“Porque el trabajo del profesor requiere largas horas preparando lecciones, e interactuando con los padres, es esencial contar con las herramientas tecnológicas que necesitan para completar este trabajo fuera de las aulas”, explicó Sig Behrens, gerente general del departamento de Educación de Estados Unidos.
“Esta asociación amplía el compromiso de Microsoft, a través de nuestra programa Shape the Future, para disponer de herramientas de educación y acceso digital, no sólo para los estudiantes, sino también para quienes les enseñan. La tecnología, brindada para disponer de una enseñanza de más calidad, ayudará a obtener resultados positivos para los estudiantes de Nueva York”.
Según el gigante del software, todos los docentes públicos y privados podrán beneficiarse de las ofertas del Programa Tech4Teachers, siempre y cuando sean miembros de los centros de profesores del estado de Nueva York. Ahora sólo falta que esta interesante iniciativa la amplíen a más países y ciudades del mundo.