Microsoft ha comunicado a través del blog Building Windows 8 que será posible hacer ‘login’ a través de sus cuentas de Windows Live ID. “Acceder a la cuenta de Windows Live ID aportará a los usuarios de PC una experiencia personal que superará las barreras de su conexión online y offline”, aseguraba la compañía.
De este modo, cuando un usuario adquiera un nuevo ordenador equipado con Windows 8 y cree una cuenta de Windows Live ID, a partir de ese momento podrá acceder con ella a cualquier ordenador gobernado por el nuevo sistema operativo. Así, aún no estando en su propio equipo, el usuario podrá acceder a su historial de navegación, diccionarios, personalización del navegador, opciones de accesibilidad, escritorio, etc.
Este movimiento es claramente una respuesta del gigante del software a otras de las alternativas que ofrecen sus competidores, entre las que se encuentran el iCloud de Apple. Pero en esta ocasión los de Redmond juegan con una poderosa arma a su favor, la de los millones de usuarios que ya cuentan con cuentas creadas en WIndows Live ID.