La eterna rivalidad entre Google y Microsoft vuelve a ser noticia, esta vez de nuevo a modo de demanda. La compañía de Redmond habría vuelto a acudir a los tribunales esta vez por acusar a Google de aumentarle el precio de sus anuncios hasta cincuenta veces más que a otras empresas.
En estos momentos, las autoridades estadounidenses han comenzado la investigación para determinar si Google ha incurrido en algún tipo de ilegalidad a la hora de establecer sus precios. Esta lucha ya viene de lejos, en el año 2007 Microsoft ya acusó a Google de haber aumentado drásticamente el precio de uno de los anuncios de Windows Live cuando este aparecía cerca de los primeros resultados de búsqueda.
En aquellos momentos la explicación de Google no dejaba lugar a dudas: El incremento de precio se debía a que el anuncio conducía a una página de baja calidad… La página principal de Windows Live. Microsoft también habría denunciado que Google presiona a los anunciantes que utilizan la publicidad en su buscador para que no se publiciten en otras plataformas como la propia Bing o Yahoo!.
Veremos a ver qué ocurre y cómo de sarcástica es Google en esta ocasión.