Microsoft ha querido pronunciarse sobre las acusaciones que aseguran que Windows Phone 7 vigila la posición geográfica de sus usuarios a través de la aplicación de la cámara, asegurando que es completamente falso. “Nuestro objetivo era -y continúa siendo- ofrecer a los consumidores control sobre si y cómo los datos usados para determinar la localización de sus dispositivos se utilizan”, aseguró un portavoz de Microsoft.
La compañía incluso ha aclarado que los datos recogidos con permiso del usuario son anónimos y que no permitirían a Microsoft identificar a un individuo. “Los datos capturados y almacenados en nuestra base de datos de localización no se pueden correlacionar con un dispositivo específico o usuario…Cualquier transmisión de datos de localización de la cámara del dispositivo no permite a Microsoft identificar a un individuo o dar una pista sobre sus movimientos”.
Microsoft no es la primera compañía a la que se le acusa del rastreo de datos de los usuarios. El pasado mes de abril, su competidora Apple se enfrentó a estas acusaciones tras la publicación de un documento sin protección en los terminales de Apple que contenía un mapa de los listados de sus usuarios. Los de Cupertino lo negaron todo.