Microsoft ha firmado un acuerdo con China Standard Software, una firma distribuidora de Linux, con el objetivo de que los productos KeoKylin Linux Server de esta compañía funcionen en la arquitectura Hyper-V Open Cloud de Microsoft.
Para llevar a cabo esto, ambas compañías pondrán en marcha un laboratorio tecnológico destinado a lograr la certificación del sistema operativo NeoKylin de CS2C en Windows Server 2008 R2 con Hyper-V. Además de este acuerdo, las dos firmas han firmado un acuerdo legal cuyos términos son confidenciales, que será beneficioso para los clientes que utilizan Windows Server y NeoKyLin Linux Server.
Tal y como manifestaba Microsoft en un comunicado, “El objetivo principal de este acuerdo es proporcionar soluciones en la nube públicas y privadas para una amplia gama de industrias a través de un ecosistema de partners, así como ayudar a nuestros clientes a tener mayor flexibilidad para aprovechar las oportunidades estratégicas que pueden surgir durante este período de cambio y crecimiento”.