El pasado mes de abril, la Fundación Linux puso en marcha su concurso anual de vídeos. En esta edición, las creaciones presentadas debían de demostrar el impacto que ha tenido el sistema operativo durante los últimos 20 años en el mundo de la informática, empresarial y/o cultural.
Hasta aquí todo parece normal, pero claro deja de serlo y se convierte en noticia cuando aparece un vídeo donde se puede ver a Tux, el pingüino de Linux, y a un clon de Bill Gates, mostrándonos una peculiar historieta para contarnos los difíciles comienzos del sistema de código abierto y su rivalidad con Windows.
En un principio se pensó que había sido la propia Microsoft quien había mandado el original vídeo, creyéndonos, tras ver el mensaje del final, que intentaba realizar un acercamiento con la Fundación, pero parece ser que no ha sido así, y ha sido un usuario quien ha internado lidiar entre los dos gigantes tecnológicos.
¿Microsoft Vs Linux?, no Microsoft y Linux reza el final. Para muchos esto es algo imposible, aunque si tenemos en cuenta que los de Redmond son el quinto mayor contribuyente al kernel Linux 3.0, puede que realmente el acercamiento ya se esté produciendo.