Aquellos días en los que Microsoft no tenía ningún rival a la hora de competir por la empresa con más valor del mercado estadounidense han acabado. La firma de Redmond ya no sólo es que no esta sola, es que ha bajado a la posición número tres, y ahora es valorado menos no sólo que Apple si no también que IBM.
Fue precisamente el año pasado, cuando Apple le arrebató la corona a Microsoft. El 26 de mayo de 2010, Wall Street valoró a Apple en nada menos que 222 mil millones de dólares. El valor de Microsoft fue estimado en unos 219 mil millones de dólares. Después de un año Apple ha crecido tanto, que ahora no sólo vale más que Microsoft, también gana más ingresos y más beneficios.
Para el tercer trimestre fiscal de 2011, Microsoft anunció ingresos de 16 mil millones de dólares, con ingresos de explotación de 5 mil millones de dólares e ingresos netos de 5 mil millones de dólares. En el mismo periodo, Apple anunció ingresos de 24 mil millones de dólares y ganancias de 5 mil millones de dólares. Si la tendencia continúa, en 2012, o incluso antes, Apple tendrá un valor dos veces más grande que Microsoft.
La mala noticia, es que ahora ya no sólo tiene que competir con Apple, como decimos también con IBM, ya que el valor de mercado de IBM ahora se estima en 203, 8 mil millones de dólares, habiendo superado los 203,7 mil millones de dólares de Microsoft.