Siguiendo la misma estrategia que con Internet Explorer 9, que es compatible solo a partir de Vista y no en XP, Microsoft ha anunciado que la próxima versión de su navegador funcionará en Windows 7 y superiores, por lo que no lo hará en Windows Vista.
Según aseguraba la propia compañía, Vista no es lo suficientemente potente para aguantar IE10. De todas formas, también han puntualizado que los usuarios de Windows Vista están teniendo ahora mismo una gran experiencia de navegación con IE9.
Como ya sabréis Microsoft presentó la versión preliminar de Internet Explorer 10 en el MIX 2011, cuya versión final se espera sea lanzada junto a Windows 8. El lema de esta versión es el ofrecer el desarrollo de un proyecto completamente nativo en HTML5 y la mejor experiencia web en Windows.