Hace unos días Microsoft lanzaba la versión final de Internet Explorer 9. Ésta sólo se encuentra disponible mediante descarga directa, y no a través de Windows Update u otro mecanismo de actualización, algo que limita el alcance del navegador de manera considerable. De todos modos, este hecho cambiará el próximo lunes 21 de marzo cuando Internet Explorer 9 esté disponible como una actualización a través de Windows Update.
Cuando se compara Internet Explorer 9 con sus predecesores se observa que es superior en casi todos los sentidos. IE9 es mucho más rápido en cuando a la renderización de páginas web, la ejecución de JavaScript y la visualización de contenidos multimedia gracias a la aceleración por hardware integrada.
Internet Explorer 9 sólo está disponible para Vista y Windows 7, lo que limita su alcance, al menos en los próximos años. Y entonces es cuando llegará a escena Internet Explorer 10 integrado en el sistema operativo Windows 8, si los rumores se acaban confirmando. Ahora bien, ¿por qué deberías instalar Internet Explorer 9 si ya estás utilizando un navegador diferente como navegador predeterminado u otra versión de Explorer?.
La instalación de Internet Explorer 9 sustituye a las versiones anteriores de IE en el sistema. Las aplicaciones pueden utilizar el motor de renderizado de Internet Explorer para mostrar contenido web, y esa es la razón principal por la que se debería actualizar. Si no lo haces, el motor de renderizado de Internet Explorer 8, Internet Explorer 7 o incluso de Internet Explorer 6 se utilizaría para representar el contenido web, que en la práctica significa que las páginas tardarían en cargarse más tiempo y serían más propensas a experimentar incompatibilidades y problemas de seguridad.
Obviamente, hay algunas situaciones en las que no se debería actualizar. Las razones principales son las incompatibilidades. Digamos que se están ejecutando aplicaciones nativas de una versión específica de Internet Explorer, o has probado IE9 y descubierto que se bloquea el programa de software que funcionaba bien en Internet Explorer 8. En resumen, siempre es beneficioso actualizar a Internet Explorer 9, a menos que sepas que puede haber incompatibilidades con aplicaciones o programas.
A continuación puedes descargar Internet Explorer 9 final para Windows 7 y Vista en sus diferentes versiones: