El curioso caso del llamado tráfico fantasma en Windows Phone 7, que provocó que muchos usuarios de la plataforma vieran engrosar sus facturas con datos no consumidos por ellos, parece que ha quedado solucionado. Por lo menos, Microsoft ha encontrado el causante de lo ocurrido, que no ha sido otra cosa que el servicio de correo electrónico Yahoo! Mail.
Microsoft aseguraba: “Existe una ineficiencia en la sincronización del correo electrónico entre el cliente Windows Phone Mail y Yahoo! Mail…Esta ineficiencia puede dar como resultado un mayor uso de datos del previsto”. Aunque este problema le ha ocurrido a un número muy reducido de usuarios, la compañía de Redmond no ha dejado de investigar hasta dar con el “culpable.
En estos momentos, Microsoft trabaja conjuntamente con Yahoo! para buscar una solución al problema, la cual podría estar disponible en pocas semanas. Mientras esto ocurre, la compañía ha aconsejado a los usuarios configurar los parámetros de descargas en los correos electrónicos de sus teléfonos.