Según fuentes, Microsoft podría presentar en el CES un nuevo set-top box, con el que pretende entrar de nuevo en los salones de medio mundo. De llegar a hacerse realidad, los de Redmond entrarían a competir con Apple TV y Google TV, las apuestas rivales lanzadas el pasado año. Hasta la fecha, la compañía ha intentado hacerse un hueco en sel sector con Web TV, Microsoft TV o Media Center, pero no han obtenido el reconocimiento necesario.
De momento, poco se conoce de este nuevo proyecto, pero, según las fuentes, este nuevo hardware contará con una versión reducida de Windows y la interfaz de Windows Media Center, además estaría programado para reproducir contenidos en streaming, así como de la televisión tradicional y se podrá manejar mediante un control remoto.
Se ha comentado que su precio rondará los 200 dólares y llegará al mercado a lo largo de este recién estrenado 2011. Por otro lado, también ha trascendido que su mayor éxito radicará en un menú de navegación, muy familiar y más atractivo que los de sus competidores. Sea lo que sea, poco queda para saber si esta noticia es cierta o se queda en un simple rumor, mañana mismo arranca el esperado CES en la ciudad de Las Vegas.