El nuevo sistema de Microsoft, competidor actual de iOS y Android, sigue su andadura. Samsung, LG, HTC y Dell ya habrían vendido en conjunto algo más de un millón y medio de terminales equipados con Windows Phone 7, según cifras oficiales dadas por la compañía de Redmond.
Según Microsoft este ritmo de ventas se ajustaría a sus expectativas, aunque de momento están muy alejadas del fenómeno iPhone y sus tres millones de terminales vendidos en sus primeros 21 días de vida y del acaparador Android con sus 300.000 activaciones diarias. Desde la compañía, son conscientes y Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de la división de Windows Phone, declaró a principios de mes que faltaban años para que Windows Phone 7 se situara al nivel de cuota de mercado de sus competidores.
En cuanto a la tienda de aplicaciones de Windows Phone 7, MobileCrunch asegura que cuenta ya con 4.000 apps a tan solo dos meses de su lanzamiento, un crecimiento más rápido, todo hay que decirlo, que el que tuvo Android en su momento. Por ahora, la plataforma va dando pasos positivos, y aunque el futuro es desconocido para todos, cuenta con el respaldo de los mayores fabricantes de telefonía móvil, que desean que Windows Phone 7 sea el protagonista, dueño y señor de sus dispositivos.