Desde hace varios meses, cualquier usuario de Hotmail puede recibe en sus correos enlaces a otros sitios webs para ver fotos, vídeos, textos, etc gracias a las Active Views, que permiten que podamos ver esa información sin necesidad de dirigirnos a otra página web. Hasta ahora solo funcionaba de forma limitada, pero ahora se permiten correos con JavaScript.
De este modo, ahora se podrán visualizar correos interactivos en los que los usuarios puedan ejecutar acciones sin salir de Hotmail. Otra ventaja de estos correos, es que no son “estáticos”, por lo que su contenido puede actualizarse. Desde Microsoft han asegurado que esta nueva tecnología implica una evolución en el correo electrónico, similar a la que ocurrió cuando se introdujeron los e-mails con HTML.
Hay que decir también que la seguridad está controlada gracias al sistema de sandboxing que ocupan, además la plataforma ActiveView solamente permite enviar correos con JavaScript a organizaciones de confianza aprobadas por la compañía. De momento, Orbitz (directorio de hoteles) y Monster.com (buscador de empleos) son las únicas empresas aliadas con los de Redmond, pero pronto se sumarán LinkedIn y Netflix.
Quien no quiera disponer de esta función, las Active Views pueden ser desactivadas desde las opciones.