Según la firma de investigación StatCounter, Windows 7 ya correría en uno de cada cuatro ordenadores del mundo, una cifra que está aún bastante lejos de la de Windows XP, pero que podría alcanzar antes de finales del próximo año. Según los datos de esta firma, la nueva plataforma de Microsoft ya estaría presente en el 25% de los ordenadores del mundo, mientras que la inolvidable XP todavía seguiría gobernando el 50%.
Estas cifras confirmarían un hecho que ya todos hemos asumido, cada vez son más los usuarios que están dejando de usar XP y Vista para pasarse a Windows 7. Recientemente, XP sufrió una caída de 15 puntos porcentuales hasta quedarse con su actual cuota del 50%. Por otro lado, la llegada del Windows 7 Service Pack 1, esperado para 2011, provocará que este crecimiento de número de usuarios de Windows 7 sea aún más acusado.
Otros datos de la firma concluyen que Apple se queda con un 10% del mercado, mientras que Linux sigue teniendo una presencia minoritaria con solo un 1%. Microsoft puede seguir, por tanto, respirando tranquilo, sigue siendo el dueño y señor de este campo y además parece que la tendencia irá en alza durante el próximo año gracias a Windows 7.