Microsoft podría estar preparando un servicio de televisión bajo suscripción para la consola Xbox 360. Se dice que ya estaría en conversaciones con redes de cable y proveedores de televisión para el lanzamiento de este nuevo proyecto.
Dentro de las alternativas que estaría barajando la compañía se encontraría la opción de lanzar su propio “operador de cable virtual” que opere sobre Internet y al que se accedería pagando una cuota mensual. Otras opciones incluyen utilizar la Xbox para autenticar a los actuales suscriptores de cable para que los usuarios de la consola puedan ver shows con una interactividad mejorada, algo similar a lo que los operadores de televisión de pago han elegido hacer a través de la web.
De llegar a hacerse realidad, este nuevo servicio no vería la luz hasta dentro de un año aproximadamente, así que queda bastante tiempo para poder disfrutarlo. Por su parte, Microsoft no ha querido hacer declaraciones al respecto, pero todo apunta a que se prepara para entrar de lleno en un negocio donde el resto de sus competidores, Apple y Google, ya tienen un lugar.