Microsoft ha lanzado unas herramientas, dirigidas a las empresas, con el objeto de bloquear la distribución de Windows 7 Service Pack 1 en el momento de ser lanzada el año que viene. Aunque todavía no hay fecha concreta de salida, la compañía afirma que el software saldrá a luz antes del primer trimestre del 2011. Hay que recordar que la versión Release Candidate salió hace un par de semanas.
La herramienta de bloqueo permitirá hasta tres formas para impedir la descarga de Windows 7 SP 1 y Windows Server R2 SP1. La misma, podrá ser un ejecutable, un script o una plantilla administrativa de políticas. Dicho software, gestionará una clave sobre los equipos de la red corporativa para bloquear o permitir la descarga del paquete de actualizaciones.
El objetivo es dar a las empresas la posibilidad de probar durante un tiempo prudencial el despliegue de las actualizaciones. Hay que destacar, que transcurrido un año del lanzamiento público del Service Pack los dos paquetes podrán llegar a los equipos a través de Windows Update.