Sólo han transcurrido tres semanas desde la anterior entrega de Internet Explorer 9 y ya tenemos la platform preview 7. Lo que se dice novedades en lo que respecta a funcionalidades nuevas no tenemos muchas, pero desde luego que hay una novedad que va a hacer mucho ruido. Con esta nueva versión Internet Explorer 9 se encarama al primer puesto en el ránking de navegadores en lo que respecta al test WebKit SunSpider con una marca de 234,6 milisegundos. El secreto es que en el renovado motor Chakra se ha mejorado el manejo del array de píxeles.
Se trata de un avance espectacular para un navegador que en versiones anteriores estaba prácticamente en otra liga (inferior) en lo que respecta al rendimiento con JavaScript. Este avance supone un aumento del 310% con respecto a la primera platform preview de IE9 y desde luego muestra a las claras que Microsoft quiere que el nuevo Internet Explorer 9 pase a ser importante en el panorama de los navegadores de Internet y que no solamente se va a centrar en el rendimiento de HTML5 en el que ya destaca.
En este sentido se han incorporado a la página web oficial de IE 9 nuevas pruebas de rendimiento HTML5. Shakespeare Tag Cloud para mostrar el potencial de Internet Explorer 9 para la búsqueda de palabras en textos extensos mediante JavaScript compilado y ECMA Script5, HTML5 Sudoku que implementa el famoso entretenimiento basado también en EMCA Script 5 y HTML5 Canvas y una interesante demostración de HTML5 y gráficos en 3D llamada Galactic. La verdad es que el desarrollo de Internet Explorer 9 se puede medir en semanas y cada poco tiempo estamos viendo unos avances realmente prometedores.
Hay que tener en cuenta que Microsoft aún tiene tiempo para ir afinando aún más las prestaciones y funcionalidades de Internet Explorer 9 antes de la versión definitiva.