Tal y como hemos podido leer en MuyMovil, LG está dispuesta a ser de la partida cuando Microsoft de el pistoletazo de salida al nuevo Windows Phone 7. Al igual que Samsung o HTC ya había mostrado algún prototipo, pero ahora en la feria IFA ya se ha podido ver un modelo definitivo que verá la luz a partir de octubre.
Según lo expuesto en la feria, el LG Optimus 7 podrá enviar música, fotos e incluso vídeos a 720p a otros equipos de la casa integrados en la misma red WiFi. Además, incorporará una cámara de fotos de cinco megapíxeles con flash LED que permitirá realizar grabaciones de vídeo en alta definición (en resolución de 1.280 x 720 píxeles), una pantalla multitáctil AMOLED de 3,5 pulgadas, y GPS (con A-GPS).
Aunque el modelo de la imagen dispone de teclado QWERTY seguramente habrá varios modelos de Optimus en distintos formatos. EL Optimus dispondrá además de protocolo DLNA que permite controlar dispositivos e intercambiar archivos multimedia a través de redws WiFi (visualizar fotos y vídeo del móvil directamente a un televisor con WiFi, reproducir archivos multimedia almacenados en un ordenador desde el teléfono…) Es una función ya presente en teléfonos de la competencia como el Samsung Galaxy S.
El LG Optimus 7 estará disponible a partir del cuarto trimestre de este año. El fabricante surcoreano no ha anunciado de momento el precio que tendrá el terminal, ni tampoco cuales serán los países en los que esté disponible.