Anteayer comentábamos la posibilidad de que HP siguiera adelante con el HP Slate basado en Windows 7 como producto orientado al mercado empresarial y que los tablet con WebOS se orientarían al consumidor. Hoy en la conferencia tecnológica organizada por la revista Fortune en Aspen Todd Bradley, vicepresidente de HP, confirmaba que el Slate con Windows 7 saldrá al mercado y será un producto para empresas.
Todo indica que HP piensa que puede encontrar un nicho importante fuera del dominio del iPad en el mercado empresarial, una línea de producto que es muy importante para HP y en la que tiene un extenso catálogo de portátiles y tablet. Parece que los potenciales clientes profesionales optan de forma masiva por una solución basada en Windows por temas de compatibilidad e interoperabilidad con otras aplicaciones, por lo que HP ha optado por diversificar esta línea de productos con la basada hipotéticamente en WebOS, mucho más económica y sencilla.
Seguramente otro mercado en el que podría tener fuerza el Slate será el de las aplicaciones verticales, necesitadas de una renovación de hardware y para las que el Slate puede ofrecer nuevas posibilidades. Nos referimos a hospitales, almacenes, restaurantes…
También apuntó que se prevé que el lanzamiento se produzca en otoño. Aunque algunos medios han tildado este anuncio como decepcionante realmente no puedo estar de acuerdo. Confirma que Windows 7 puede asentarse como sistema operativo para dispositivos móviles (aunque es cierto que tiene una fuerte competencia) y nada menos que para el importante mercado empresarial. Además él consumidor que quiera acceder a un Slate con Windows 7 no va a tener demasiados impedimentos (así como para adquirir cualquier portátil de la gama profesional de HP) por lo que aquellos a los que le haya atraido el concepto tendrán la oportunidad de adquirirlo.