Si eres de los que siempre ha querido una ventana más grande para el Messenger para tener más información a mano estás de enhorabuena: la próxima versión de Windows Live Messenger vendrá en paquete familiar o compacto.
En vísperas de la publicación de la beta de Windows Live Wave 4, Microsoft ha revelado otro de los detalles de su nueva versión de Messenger. Un detalle importante, porque se refiere a la visualización de la ventana del ciente de este servicio. Según comentan en el blog de Windows Live, se han implementado dos modalidades de visualización (“full view” o compacta) que pueden cambiarse mediante un interruptor en la parte superior derecha de la ventana.
La versión “full view” está destinada a los usuarios intensivos de redes sociales ya que muestra en una sola ventana gran cantidad de información sobre nuestros contactos no sólo de Messenger sino también de otros servicios como Facebook. De un vistazo podemos ver una lista de nuestros contactos cambios de estado de los mismos, fotos que hayan subido, novedades y todo tipo de información relacionada con redes sociales.
La versión compacta es idéntica a la que se ha utilizado hasta ahora y está orientada a aquellos que quieren utilizar el Messenger únicamente como cliente de mensajería instantánea. Sin embargo se ha implementado una función muy útil para quien quiera tener más contactos a la vista. Si ampliamos la ventana o la maximizamos, el cliente Messenger mostrará los contactos en dos columnas, por lo que podremos acceder a más información de un solo vistazo.
Podemos elegir cualquiera de las dos visualizaciones como la que queramos ver en pantalla por defecto y cambiarla en cualquier momento. Si os habéis fijado en las capturas de más arriba, en la parte superior izquierda en el mensaje de estado se puede leer “Beta Ahoy!“, un mensaje que parece indicar que la difusión de la beta pública podría estar aún más cerca.