Microsoft quiere que los usuarios empiecen a olvidar Windows XP a toda costa (Windows Vista ya lo olvidan por su cuenta) y parece que poco a poco lo está consiguiendo. Por un lado sus últimos desarrollos como DirectX 11 o Internet Explorer 9 no son compatibles con el ya veterano Windows XP y por el otro está intentando facilitar al máximo la transición.
El resultado es que los usuarios van captando el mensaje o al menos eso parece según las cifras que van apareciendo desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo. Si con Windows Vista las cifras de venta correspondían en su gran mayoría a adquisiciones de nuevos ordenadores, en el caso de la última versión de Windows el escenario es muy distinto, con casi la mitad de las ventas correspondientes a usuarios que quieren actualizar.
Esto ha hecho que Microsoft haya actualizado su Asesor de Actualizaciones o Upgrade Advisor para Windows 7, una herramienta que permite conocer si existe algún problema de incompatibilidad con los componentes del ordenador para pasar al nuevo Windows 7. Esta aplicación genera un informe con sugerencias para solucionar los inconvenientes que podemos encontrar.
La aplicación ha sido renovada con nuevos casos y configuraciones para poder abarcar un mayor número de componentes y poder solucionar más problemas de actualización. De esta forma Microsoft pone de su parte para facilitar la actualización de los usuarios y aumentar el porcentaje de adopción del nuevo sistema. Actualmente la versión 2.0.5000 solamente está disponible en inglés.