Microsoft sigue trabajando en su nuevo Windows Mobile para que pueda competir en condiciones de igualdad con las nuevas y viejas plataformas de smartphones. La versión 7, un número que ya se está convirtiendo en emblemático en Redmond, promete cambiar por completo el diseño y las funcionalidades del antiguo Windows Mobile y sobre todo engancharlo aún más a la nube.
El caso es que si no quiere perder el tren que ya hace tiempo al que se subieron el iPhone y que parece que podría alcanzar Android, Microsoft tiene que darse prisa. Por lo pronto hemos podido saber nuevos e interesantes detalles sobre la evolución de este sistema.
Microsoft tiene toda la intención de convertir Windows Mobile 7 en un sistema que cambie la imagen de sus sistemas operativos para móviles. En 2010 se podrían ver las primeras demostraciones del producto acabado, y poco a poco se van conociendo detalles. En la web Microsoft Kitchen ha estado una vez más de caza en las redes sociales y esta vez ha conseguido información sobre Windows Mobile 7 en los perfiles profesionales Linkedin de los que están en el proyecto.
Entre otras cosas una de las características más importantes es el desarrollo de aplicaciones Silverlight para Windows Mobile, lo que parece ser otro paso más hacia la nube que ya iniciara con el MyPhone. También han encontrado un perfil de un desarrollador de lo que parece que va a ser un nuevo Internet Explorer para Windows Mobile 7, que tiene la dura tarea de competir con el navegador de Opera, quizás el más potente y versátil del momento. También parece que evolucionará el interfaz por gestos.
Además en Microsoft Kitchen han encontrado referencias de proyectos de otras empresas, como una aplicación RSS para móviles de Motorola o el desarrollo de páginas web sobre Sharepoint.