Windows 7 ya está en las estanterías, y hay que venderlo. Por eso en todo el mundo Microsoft ha puesto todo el carbón en la caldera para que las ventas vayan a toda máquina. En una breve excursión por la Red hemos podido ver cosas curiosas, como la hamburguesa dedicada a Windows 7 o incluso una foto (que no parece trucada) de Linus Torvalds en actitud “promocional” frente a (literalmente) un puesto callejero de Windows 7.
No os perdáis las mil y una formas de promocionar Windows 7.
En Holanda Microsoft va a regalar 777 copias de Windows 7 a los habitantes de un pueblo llamado siete casas (en holandés), aquí en España ya conocemos la historia de Sietes, una aldea que ha sido elegida por Microsoft España para encarnar la campaña de Windows 7, pero en todo el mundo la publicidad de Windows 7 ha estimulado la fantasía de los publicitarios.
Burguer 7
El número 7 ha inundado los Burger King de Japón. La hamburguesa Windows 7 Whoper con siete pisos de filetes de carne a 777 yenes -unos cinco euros aproximadamente- se venderá durante los próximos siete días. Por supuesto, como ya habreís adivinado no es una coincidencia sino una acción promocional de la compañía de comida rápida, tal y como nos informan desde Engadget.
Lo que es un misterio es si la actividad está previamente acordada con Microsoft o es simplemente Burger King ha querido aprovechar el lanzamiento oficial del sistema operativo de los de Redmond para vender más hamburguesas y, en concreto, ésta de tamaño descomunal y no apta para personas con colesterol o poca hambre. Si te apetece probarla tienes siete días para ir a un Burger King japonés.
Linus Torvalds promocionando Windows 7
Aunque parezca mentira el mentor finlandés del GNU/Linux también promociona Windows 7, aunque al parecer no forma parte de una campaña publicitaria sino de una afortunada casualidad. Por lo visto Torvalds se tropezó con puesto de venta de Windows 7 (!!) en plena calle cuando participaba en un simposio de Linux. Lo siento, Picajoso, chicos de MuyLinux, uno que se pasa al enemigo 😉
En Nueva York a lo grande
En una ciudad tan cosmopolita como Nueva York, las promociones no pueden ser discretas, y Microsoft lo sabe. Hemos podido ver fotos con fachadas completas de edificios en los que se han pintado anuncios del nuevo sistema. Hay anuncios más originales, pero más grandes será difícil encontrarlos…
París: café “au lait” con Windows
En París la promoción especial de Windows 7 se ha producido a través de la inauguración de un café situado en el número 47 del Boulevar Sebastopol. Lo curioso es que solamente estará abierto unas semanas, por lo que el que quiera hacer una visita turística tendrá que espabilar.
Graffitti en San Francisco
Aunque los responsables de Microsoft no reconocen que forme parte de su promoción, difícilmente creemos que unos grafiteros hayan optado espontáneamente por decorar las paredes de ciertos barrios de San Francisco con ilustraciones inspiradas en Windows 7.
¿Conoces formas originales de promocionar Windows 7 que hayas visto en Internet, en la calle, en la televisión? Coméntalo…